Cómo crear cursos virtuales con sólo una conexión al internet,

... y no morir en el intento | enseñado por William Colmenares
Ver Vídeo de Introducción

Descripción del curso

Este curso está dirigido a aquellas personas como tú, que tienen un gran conocimiento, habilidad o destreza en un tópico que crees que puede interesar a muchas personas, y que quiere convertir ese conocimiento en un curso virtual al que puedan acceder a través de la Web, todos esos interesados. Al mismo tiempo, puede que estés pensando en sacar algún provecho económico (activo o pasivo) a ese conocimiento o habilidad. El mercado para cursos virtuales de calidad es enorme.

En este curso te presentamos una metodología y una serie de herramientas teóricas y prácticas para que puedas crear cursos virtuales que sean interesantes y significativos y que cautiven a tus interesados, permitiéndoles aprender y aplicar esos conocimientos en su vida cotidiana.

EL curso trabaja los siguientes aspectos:

  1. Estructura de un curso virtual
  2. Construyendo comunidades de aprendizaje en los cursos virtuales
  3. Diseño de cursos virtuales pensando en las posibilidades que ofrece la Web
  4. Estrategias de enseñanza/aprendizaje en los cursos virtuales
  5. 7 micro tópicos adicionales a considerar en los cursos virtuales
  6. ¿Se requieren de grandes habilidades en informática?
  7. Principios del Diseño de Instrucción
  8. Reflexiones finales y cierre

Al completar el curso y si se siguen todas las actividades propuestas, el participante habrá realizado el bosquejo de un curso virtual, incluyendo todas las secciones (o capítulos o módulos o unidades), todos los títulos de las lecciones dentro de cada sección, los objetivos de aprendizaje, la hoja de ruta del curso y la mayoría de las actividades (trabajos individuales o en grupo, los foros de discusión y las evaluaciones). Asimismo, habrá producido, al menos dos objetos de aprendizaje dentro de una o más lecciones, debiendo ser de distintos tipos, i.e., documentos (texto), videos, formas o documentos de Google, sitios Web, presentaciones narradas, juegos interactivos, etc.

En paralelo con los aspectos pedagógicos, vamos introduciendo algunas herramientas tecnológicas disponibles en la Web y gratuitas, que el participante del curso puede utilizar para crear sus objetos de aprendizaje. Asimismo, en muchas situaciones es suficiente con una grabación, una fotografía o un video hecho con un teléfono inteligente o con una tableta o con una web cam de un ordenador o portátil.

El estudiante sólo necesitará:

  1. Tener buen conocimiento o destreza del curso que va a producir
  2. Disponer de un ordenador (computador) con acceso a la Web
  3. Una cuenta de Google o Microsoft Live (365) o Dropox o similar para colocar sus materiales del curso.

William Colmenares
William Colmenares
Doctor

Doctor en Automática de la Université Paul Sabatier, con postgrados en la University of Ottawa (Canadá) y Universidad Simón Bolívar (Venezuela) y Título de Ingeniero Electricista de la Universidad Simón Bolívar (Venezuela).

Más información en http://tiny.cc/WilliamColmenaresCV_en.

Para más información del curso por favor contacta a info@wiconet.org

Plan de estudios

Presentación
Ocultar el contenido
Sobre el Diseño de Instrucción
Ocultar el contenido
Reflexiones finales
Ocultar el contenido
Fuentes y Referencias
Ocultar el contenido